Lionel nació en Caracas un 12 de mayo hace 24 años. A los 4 años inicio sus estudios de piano en la Escuela “Fundación Calcaño”  y  2 años más tarde ofreció su primer concierto en el teatro Celarg (Casa Rómulo Gallegos) de Altamira. En el 96 y con la misma fundación, se alistó para formar parte del coro de niños que más tarde le cantaría al Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela.

A los 10 años de edad inició sus clases particulares de guitarra y cuatro, mostrando gran interés por la primera, instrumento bandera que se convertirá más tarde en el motor que le dará música a las canciones que comenzó a escribir a los 12 años de edad. Cursó primaria y bachillerato en el Colegio La Salle de La Colina en la ciudad de Caracas, y fue seleccionado a pesar de su corta edad para ser vocalista de la agrupación musical de su colegio.

En marzo del 2011 obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello y es entonces cuando decide luchar por el sueño de convertirse –a nivel profesional- en un reconocido cantautor venezolano, reforzando su técnica vocal con su coach Alfredo Abreu, retomando las clases de piano y guitarra en la escuela del maestro Antonio Abolio y meses después viaja a Miami para iniciar la producción de su primer trabajo musical de la mano del reconocido productor y compositor venezolano Yasmil Marrufo.

El joven cantautor venezolano Lionel irrumpe en la escena venezolana, con una primera producción discográfica cuya letra y música es de su propia autoría, producida por el internacional Yasmil Marrufo, con la cual piensa conquistar el mercado nacional con temas bailables que hablan de los desatinos y los aciertos en las relaciones de pareja.

Su tema promocional es “Entre mil mujeres” y pueden descargarla aquí :)

Entre mil mujeres (DESCARGAR AQUÍ)

Mira el video oficial aquí: